Iniciar un «negocio verde» tiene dos ventajas sobre otros tipos de empresas: en primer lugar, el ecologismo está creciendo rápidamente por lo que estarás apuntando a un mercado en crecimiento; en segundo lugar, puede ser particularmente satisfactorio a medida que ves tu propia contribución a hacer del mundo un lugar mejor.
Como alguien dijo una vez, «sé tú el cambio que quieres ver en el mundo…» 😉
En una entrada anterior os hablábamos de finanzas y bioconstrucción como ideas de negocio, hoy os traemos otras relacionadas con alimentación, salud y moda. ¿Te animas?
Catering orgánico
Para los amantes de la gastronomía y el medio ambiente, una manera genial de compartir su pasión es iniciar una empresa de catering orgánico para eventos locales o almuerzos de negocios, con alimentos que se elaboran a partir de ingredientes orgánicos y de la zona, con menus de todo tipo incluido vegano, vegetariano… con capacidad para atraer tanto por sabor y calidad como por nutrición y salud. Asegúrate además de mantener el impacto medioambiental al mínimo, evitando el uso de artículos de plástico y papel tanto como sea posible y manteniendo el compostaje de residuos de alimentos. Si ya tienes una empresa de catering, esta dirección podría ser una gran manera de impulsar tu negocio. Un ejemplo que nos gusta lo puedes encontrar en la empresa Menuda Vida, catering sostenible, ecológico y justo.
Salón de belleza ecológico
Con cada vez más personas tomando conciencia de los alimentos que están comiendo, los productos que ponen en sus cuerpos y el impacto que tienen en el medio ambiente, no es ninguna sorpresa que la gente esté buscando alternativas naturales a sus productos de belleza favoritos. Productos de belleza orgánicos y veganos, desde jabones hasta champús y maquillaje, están apareciendo por todas partes. Una manera de hacer que esta tendencia funcione como negocio es abrir un salón de belleza ecológico. Puedes comenzar un salón de pelo que utilice champús y acondicionadores todo-naturales, o un salón estético que utilice esmaltes respetuosos para la salud y el medio ambiente, tratamientos alternativos de naturopatía… Si la cosmética es tu pasión, inicia un negocio de belleza que apruebe la madre naturaleza. Te dejamos este enlace para que inicies tu investigación.
Moda orgánica o reciclada
El algodón orgánico, los desechos de tela reutilizados e incluso las botellas de plástico, todo ello puede ser un punto de partida para lanzar una línea de moda «verde». Crea ilustraciones originales con mensajes actuales, o diseña bolsos y accesorios hechos de materiales reciclados. En el mercado puedes encontrar ya una amplia gama de distribuidores con la calificación de «orgánicos», «de comercio justo» o «respetuosos con el medio ambiente», pero haz tu propia investigación y seguimiento para asegurarte del origen de los tejidos y de las condiciones laborales en sus procesos de fabricación.
El mercado de la moda sostenible en España es incipiente, pero ya encontramos numeroso ejemplos en la mayoría de nuestras ciudades. En Málaga nos hemos fijado en Veganized, interesante ¿verdad?
gracias por mencionarnos en este articulo muy interesante. Para nosotros en http://www.veganized.es, el comercio justo, vegan, y ecológico no solo son valores añadidos a una moda urbana y deportiva para mujeres, hombre y niños, si no fue fundado con éxito hace 3 años para poner nuestro granito de arena para hacer el mundo un poco mas sostenible. Animamos a todos de seguir en esta linea, por eso somos también distribuidor a nivel nacional de las marcas que tenemos en nuestras tiendas.